lunes, 14 de noviembre de 2016





Canciones motoras sobre la temática de "La Luna"

Contenido: manipulación.
Edad: 3 años.

LA LUNA BONITA. 

LETRA
HABILIDADES
ACCIÓN MOTRIZ
¡Ya está aquí,
ya llegó,
la Luna bonita!
Manipulación
Cogemos la pelota, la llevamos  hacia delante, luego hacia arriba y la movemos hacia los lados.
Si hay algún problema,
en el espacio,
la Luna bonita
lo va a solucionar.
Manipulación
Cogemos la pelota en una mano, con la otra hacemos el gesto de advertir. Después cogemos la pelota con las dos manos y la ponemos hacia arriba y la movemos
Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Putón
sí, acudirán!
 Manipulación y salto
En cada nombre subiremos la pelota en diagonal, dando lugar a la formación de una X. El último nombre la pelota se llevará hacia delante.
En el “sí, acudirán” se realizara un salto  de ganador.
¡Ya está aquí,
ya llegó
La Luna bonita!
Manipulación
Cogemos la pelota, la llevamos  hacia delante, luego hacia arriba y la movemos hacia los lados.
¡Ya está aquí,
ya llegó,
vamos todos a una!
Manipulación
Cogemos la pelota, la llevamos  hacia delante, luego hacia arriba y abajo rápidamente.
No hay nada que no pueda hacer
juntos lo conseguirán.
Manipulación
Andamos con la pelota cogida en círculo pisando como astronautas para dejar nuestra huella en La Luna. Nos paramos.
Todo bajo control,
oh oh oh,
ya está aquí,
oh oh oh,
ya llegó.
Manipulación y giros.
Pelota cogida con las dos manos y giro sobre sí mismo.
Pelota al centro, giro sobre sí mismo.
Llevamos la pelota al centro.
La Luna bonita
Lanzamiento
Tiramos las pelotas hacia arriba.





LAS LUNITAS. 

LETRA
HABILIDADES
ACCION MOTRIZ
Todas las lunitas se pusieron a girar
Manipulación
Lanzamientos-recepción
Todos los niños tendrán una pelota en la mano, comenzarán a pasársela a sus compañeros
Y la más chiquitita no quiso girar
Manipulación
Lanzamientos y recepción
Los alumnos dejarán la pelota en el suelo y harán con la cara el gesto de negación.
Su mamá enfadada la quiso castigar
Interpretación
Los niños se cruzarán de brazos con cara de enfado y luego levantarán su mano derecha y la moverán hacia arriba y hacia abajo.
Y la pobre lunita se puso a llorar.
Interpretación
Los alumnos pondrán cara de tristeza y finalmente con las manos harán el gesto de llorar. 








5 comentarios:

  1. Paloma Ruiz Balibrea
    Buenas chicas.He visto vuestras canciones y me parecen sencillas y adecuadas para niños de 3 años. No encuentro ningún tipo de dificultad, al contrario, ya que gracias a los gestos y a utilizar la pelota como luna les puede ayudar a aprenderse con más facilidad el juego y de una forma más divertida. También opino que habéis adaptado correctamente la temática de "La luna" a ambas canciones. Son muy pegadizas, divertidas, y fáciles para memorizar por los alumnos. No creo que haya nada que mejorar, tanto la letra, como los gestos y el ritmo me parecen apropiados. Lo que más me ha llamado la atención es que han introducido un material que es la pelota, y les ha dado mucho juego y vida a sus canciones, lo veo muy apropiado también para su temática. Bien hecho chicas.





    ResponderEliminar
  2. Belén Jiménez Monedero:
    Hola chicas, las canciones que habéis realizado son originales y divertidas. Las canciones para la edad destinada la primera la veo demasiado extensa para niños de tres años y con demasiados gestos. La segunda, la veo más acorde, puesto que es más corta y más sencilla de realizarla.
    En cuanto al análisis de la temática, me parece original, divertido y lúdico en el que el alumnado aprende no solo gestos y la habilidad que se pretende, sino adquiere vocabulario relacionado con el centro de interés elegido. Además son pelotas adecuadas para la edad de 3 años, ya que pueden cogerla con las 2 manos, y son de goma espuma, por lo que no pueden hacerse daño.
    Lo que se puede mejorar, es adaptar la canción de la luna bonita con alguna canción tradicional más cortita, o acortar la canción y los gestos para una fácil memorización.

    Es un juego divertido, en el que no solo aprenden y se divierten los niños y niñas sino también el profesor.

    Un saludo.




    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, me han gustado mucho las canciones, adecuadas para 3 años y con una letra y movimientos fáciles, la segunda canción la veo más fácil, ya que la primera al no conocerla habrá que trabajarla más tiempo en el aula para que la aprendan bien. El utilizar la pelota como luna me parece genial para fomentar la motricidad gruesa, y la captación de objetos. En general me han gustado mucho las dos canciones, así como la actividad que considero muy motivadora y divertida para los niños. !Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Salvador Ros Molina, las canciones son motivadoras y divertidas para los niños y cumple los contenidos propuesto. Pero puesto que es para tres años, modificaría la extensión de la canción para hacerla más breve y reduciría algunos movimientos con la pelota. ¡Muy bien hecho chicas!

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas! Soy Ainara, he decidido comentaros la cancion de Las lunitas porque me pareció interesante para trabajar la manipulacion con niños de tres años. En mi opinión, introduciria alguna variacion en el material, sustituyendo las pelotas por indiacas para trabajar mejor el control y la motricidad gruesa en esa edad. Habeis hecho un buen trabajo chicas!!!

    ResponderEliminar